La última milla y la calidad de las entregas - Send2me

La última milla y la calidad de las entregas

La calidad de las entregas

La última milla y la calidad de las entregas

En el artículo de la semana pasada hablábamos de la satisfacción del cliente y de como algunos de los gigantes de internet descuidaban este aspecto al final del proceso, es decir, durante la etapa de entrega.

Hoy nos gustaría seguir hablando un poco más de ello, de lo que llamamos última milla; porque según los datos que se van publicando poco a poco en portales web, sabemos que las empresas españolas de e-commerce  tienen como mayor preocupación la calidad de las entregas.

Según los datos que nos ofrece la web Cadena de Suministros “La amplia mayoría de los e-tailers que trabajan en el país ofrecen a sus clientes la recepción de pedidos en sus propios domicilios, ya que, según un estudio sobre el peso de la última milla en el e-commerce elaborado por Tipsa, un 95% entrega en domicilio, mientras que un 37% de todos ellos también permite la opción de recoger en las instalaciones de la empresa de transporte.Tan sólo un 16% contempla también la recogida en un punto de conveniencia, un servicio que parece el gran desconocido a ojos del sector, pero que, a juicio de muchos expertos, podría ir ganando terreno a la entrega domiciliaria”.

Pero seamos honestos, ¿realmente queremos depender de horarios comerciales de puntos de recogida, delegaciones de logísticas o tener gastos de desplazamiento cada vez que tengamos que recoger un pedido? ¿Es ésta la mejor solución considerando lo rápido que avanza el sector tecnológico? No nos cansaremos de repetir que la falta de tiempo es un hecho en nuestro día a día, y por lo tanto este tipo de parches no son una solución a un problema que no solo afecta a clientes sino que también afecta a logísticas y empresas; realmente es un problema que afecta a toda la cadena de principio a fin.

Por eso al igual que electrodomésticos o utensilios de nuestro día a día han cambiado, también lo deberían hacer en este caso los buzones. Un bien necesario que está obsoleto y que necesita una vuelta de tuerca. Por eso en Send2me nos definimos como “más que un buzón”, porque hemos diseñado y desarrollado un buzón inteligente que se encarga de recibir tus paquetes mientras tú no estás, y está instalado en tu casa, no en un centro comercial o gasolinera no; está colocado en la puerta de tu casa para que sea el momento que sea tú lo abras y ahí esté la mercancía que esperabas, y al igual que funciona con entregas también funciona con devoluciones.

Los horarios de trabajo cambian, las jornadas de trabajo y actividad cambian, la sociedad cambia, las formas de comprar cambian, los métodos de pago cambian y como consecuencia ahora también deberían hacerlo los métodos y procesos de entrega.

No Comments

Post A Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies